Relato: "El cuerpo habla", de María Isabel Muñoz Suaza
Relatos creativos: "El cuerpo habla"
¡Buenas tardes, escritores!
Hoy, les traemos un nuevo relato de otro de los participantes de la segunda consigna del primer taller de escritura creativa de este 2026 en Escritores Sin Fronteras.
Al igual que en el relato anterior, se trata de la consigna de "El cuerpo habla", en la que se le pidió a la autora que comunicara a través de movimiento y gestualidad, alejándonos del diálogo interno.
En esta ocasión, esta breve narración nos la trae la autora colombiana María Isabel Muñoz Suaza.
¡Disfruten de la lectura!
El cuerpo habla
Me mire al espejo y no reconocí mis facciones, era totalmente otra persona, mis manos las sentía largas y todo el cuerpo estaba en un estado deplorable, sin ganas de vida, sin fuerzas de seguir luchando. En un estado melancólico, taciturno y mi mirada se perdía por el horizonte donde se ven las tinieblas y las sombras de la existencia.
Ya he pasado por aquí, dijo una voz entre cortada: «Volviste a bajar la guardia».
¿Por qué lo
permites?
¡No soy yo!
Es el estado mismo de mi camino trasegado en traiciones y fuertes desafíos.
Es el resultado de muchas cargas que no me pertenecen, es un tren donde muchas personas abordan con sus tiquetes envenenados y no los puedo dejar en el camino, porque mi alma no permite ver la maldad, antes por el contrario todos ellos están destinados a subirse en este tren donde encuentran consuelo y una mano que los ayuda y los salva.
Están destinados a seguir este recorrido existencial, para enseñarme el poder de la igualdad y la fragilidad humana que muchos no pueden soportar.
Yo soy para ellos un salvavidas que navega por ríos
tormentosos y cada que llevó uno a la orilla, yo obtengo redención.
Hoy mis manos están arrugadas
Hoy mis pies están descalzos, mi piel resquebrajada por los
rayos del sol incandescente.
Hoy mis pupilas están dilatadas con el somnífero alucinante de una vida entregada.
Ya mis fuerzas no soportan el peso de la angustia.
Mi corazón se quebró en mil pedazos
Mi cuerpo entró en un estado de cansancio emocional, pero aquí radica mi efímera conciencia, donde no sé si seguir por el túnel que me llevará al paraíso eterno, o me llevará al abismo del infierno sepulcral.
De María Isabel Muñoz Suaza
Comentarios
Publicar un comentario