Mes de las Infancias. Reflexión: "¿Amor deseado?", de Dayana Astudillo Caicedo

 

Mes de las Infancias: 

Reflexiones de nuestros autores más jóvenes

¡Buenas tardes, escritores! Nos llegan nuevos escritos de los jóvenes escritores que nos siguen, y se los compartimos con todo el cariño.

   Hoy también de parte de Dayana Elizabeth Astudillo Caicedo, les presentamos una reflexión acerca de la verdadera naturaleza del amor.


                                                

Amor deseado

¿Qué es el amor?

¿De verdad sabemos lo que significa esa palabra?

Para muchos adolescentes, las relaciones pueden ser algo magnífico, pero la comprensión total del amor sigue siendo un misterio. Somos jóvenes y, en ocasiones, no sabemos si estamos haciendo las cosas bien o mal.

Nos preguntamos si el amor es tan perfecto como lo pintan las telenovelas.

¿Es lo que sentimos un "amor deseado" o solo un impulso de nuestros corazones por amar a alguien? Tenemos tantas interrogantes sobre el tema.

Si llegamos a amar a alguien, soñamos con una historia perfecta, un enamoramiento con mariposas en el estómago, el sueño de casarse, formar un hogar y tener hijos.

Pero, a menudo, nos asaltan las dudas: ¿esa persona me amará de la misma forma? ¿O lo hace por obligación, por presumir o simplemente está jugando con mis sentimientos? ¿Por qué hay personas que no pueden amar? ¿Será que les han hecho tanto daño que ya no saben cómo hacerlo?


¿O es una forma de sentirse bien consigo mismos? Los adolescentes solo queremos ser amados tal y como somos, sin que nadie se fije en nuestras imperfecciones.

Entonces, ¿por qué es que solo se dan cuenta de nuestras imperfecciones?

Esta es una pregunta que muchos nos hacemos. ¿Por qué usan esas palabras para lastimarnos?¿Será que ven en nuestras imperfecciones un punto débil con el que pueden jugar y manipular nuestros sentimientos? ¿El amor es infinito o solo pasajero?

Amar no debería ser tan complicado. Solo necesitamos conocer el significado de la palabra y expresarlo para que el sentimiento perdure. Amar no debería ser tan difícil.

Para mí, el amor depende de cómo te traten y cómo te hagan sentir. Debemos conocernos totalmente, tanto física, espiritual, como mentalmente, para entender nuestro propio corazón y evitar lastimarnos. Seamos felices y vivamos sin complicaciones.


Por Dayana Elizabeth Astudillo Caicedo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mes de las Infancias. Reflexión: "El ciclismo: una solución ecológica y saludable", de Bruce Chichande Guerrero

Reflexión "¿Ya es Navidad", de Elsa Sabando

Reflexión: "Elegirme", de Elsa Sabando León